lunes, 29 de agosto de 2016

No se corrigen las malas practicas, no se acepta reunion extraordinaria de clubes solicitada por meses, comisiones encabezadas por funcionarios remunerados, hostigamientos laborales, reuniones secretas para practicar actitudes silenciadoras y dictatoriales.


Durante meses hemos estado haciendo saber las irregularidades de forma verbal, escrita y en reiterados informes, pero en vez de correcciones nos encontramos con un veto de censura, soy enviado a una comisión controlada por un funcionario pagado por la federación….  

…..He tratado por todos los medios de hacer presente estas prácticas dictatoriales solicitando reuniones a nivel nacional con los clubes afiliados, pero las respuestas desde un principio han sido irrisorias e  infructuosas, más bien imposible,  a raíz de la maquinación exacerbada se hace impracticable  poder transparentar y hacer que la luz entre al interior de esta Federación. No nos queda otra opción de informar estas malas prácticas, y para ello, hemos puesto a disposición y de conocimiento público esta URL.


Estas prácticas dictatoriales y silenciadoras se agrega la censura a un dirigente que ha tenido una actuar intachable, proactivo y con un marcado rol fiscalizador, que fue silenciado ilegalmente, decisión tomada por personas y no por instituciones afiliadas a esta federación.

Además de ser silenciado ilegalmente (voto censura), se envía a una comisión de disciplina -nuevamente otra irregularidad entre tantas- ya que el presidente de dicha comisión es un funcionario remunerado por la Federación y cuestionado los últimos meses.

Hemos exigido a través de reiteradas cartas: mejorar y corregir y además solicitar reuniones de nivel nacional para exponer estas silenciadoras prácticas, pero ha sido infructuosas e irrisorio, solo encontrando negativas desde un principio. Ahora bien, nos hemos percatado de reuniones secretas con presidentes de clubes para direccionar esta maquinación, y en donde esperamos, que no se compre la voluntad de los clubes, clubes que han estado muy preocupados y dando palabras de apoyo y contención frente a estas irregularidades.
  
Pero, lo último y que no podemos tolerar… son los hostigamiento en las instituciones donde presto asesorías técnicas por más de 15 años, los cuales, han dado un apoyo irrestricto conforme a la calidad personal y profesional demostrada en mi actuar: antes ahora y siempre.

Es por ello, que hemos solicitados la intervención del Ministerio del Deporte de la República de Chile, encabezado por su ministra  Natalia Riffo Alonso de investigar estar prácticas ilegales, dictatoriales y silenciadoras al buen caminar de los recursos públicos y de la transparencia depotiva e institucional. .

No podemos aceptar, ni mucho menos que se instale como un precedente para las futuras generaciones de nuestro País estas actitudes silenciadoras y dictatoriales.




**************************************************
**************************************************



                                                              Santiago, 22 Agosto 2016
Natalia Riffo Alonso                                    
Ministra de Deporte de Chile
Presente
                                                                                                                                                                                                                                                                        
Antes que todo, gusto de saludarla ahora bien comento:



PRIMERO, me presento ante usted, mi nombre es Raúl González Núñez Tesorero de la Federación Deportiva Nacional Ajedrez Federado de Chile y Presidente del Circuito Escolar de Ajedrez Provincia de Quillota.

Inicio este escrito con un acontecimiento que no tiene que ver con proyectos de futuro, análisis, evaluaciones o engrandecimientos de ideas o lluvias de ideas, sino más bien, tener que comentar y hacer presente malas prácticas… y no tan solo malas prácticas, sino actitudes silenciadoras y dictatoriales que no pueden ser aceptadas ni mucho menos instaladas como un precedente para las futuras generaciones de nuestro País.


SEGUNDO, Durante meses y como es correcto, se han señalado de forma verbal (reuniones) y por escrito (mail e informes) las malas prácticas que se generan al interior de la Federación de Ajedrez de Chile, pero lo sorprendente, es que no se corrige, sino más bien, se toma la actitud matonesca, silenciadora y dictatorial de acallar a un dirigente activo, fiscalizador de los recursos que nos entrega el estado y de los recursos que auto-gestiona esta institución.  


TERCERO, He tratado por todos los medios de hacer presente estas prácticas dictatoriales solicitando reuniones a nivel nacional con los clubes afiliados, pero las respuestas desde un principio han sido irrisorias e  infructuosas, más bien imposible, donde a raíz de la maquinación exacerbada se hace impracticable  poder transparentar y hacer que la luz entre al interior de esta Federación.


CUARTO, es impórtate señala que a raíz de estas manipulaciones silenciadoras y dictatoriales que no nos permiten informar estas malas prácticas, hemos puesto a disposición y de conocimiento público estas irregularidades en la siguiente URL http://tesoreroajefech-silenciado.blogspot.cl/


QUINTO, a las prácticas dictatoriales y silenciadoras se agrega la censura a un dirigente que ha tenido una actuar intachable, proactivo y con un marcado rol fiscalizador, que fue silenciado ilegalmente, decisión tomada por personas y no por instituciones afiliadas a esta federación.

Además de ser silenciado ilegalmente (voto censura), se envía a una comisión de disciplina -nuevamente otra irregularidad- ya que el presidente de dicha comisión es un funcionario remunerado por la Federación y cuestionado los últimos meses.


SEXTO, he exigido a través de reiteradas cartas: mejorar y corregir y además solicitar reuniones de nivel nacional para exponer estas silenciadoras prácticas, pero ha sido infructuosas e irrisorio, solo encontrando negativas desde un principio.

Ahora bien, nos hemos percatado de reuniones secretas con presidentes de clubes para direccionar esta maquinación, y en donde esperamos, que no se compre la voluntad de los clubes, clubes que han estado muy preocupados y dando palabras de apoyo y contención frente a estas irregularidades.
  
Además, hemos recibido un hostigamiento en las instituciones donde presto asesorías técnicas por más de 15 años, los cuales, han dado un apoyo irrestricto conforme a la calidad personal y profesional demostrada en mi actuar: antes ahora y siempre.


SEPTIMO, Solicitamos al Ministerio del Deporte de la República de Chile, encabezado por su ministra  Natalia Riffo Alonso investigar estar prácticas que a nuestro juicio, y así lo demuestran los hechos, son ilegales, dictatoriales y silenciadoras al buen caminar de los recursos públicos. Y tal, como se comenzó a principio de esta carta… no podemos aceptar ni mucho menos que se instale como un precedente para las futuras generaciones de nuestro País estas actitudes silenciadoras y dictatoriales.

                                                                                                  Saluda a usted


RAUL GONZALEZ NUÑEZ
Tesorero Ajefech Periodo 2014-2018
Tesorero Ajefech Periodo 2014-2018
Celular: +56993724434 (Movistar)
Celular: +56986659789 (Claro)
Skype: ragonuchile   Twitter: ragonuchile

"Cuando trabajo descanso, lo que me agota es no hacer nada" RAGONU-CHILE



No hay comentarios:

Publicar un comentario