Carta Ministro Deporte Pablo Squella Serrano

Quillota 21 Abril 2017
Ministro Pablo Squella Serrano
Ministerio del Deporte MINDEP
Presente


ANT: comportamiento matonesco, dictatorial y silenciador por ejercer labores fiscalizadoras y de control. 

REG:      CEAPQ 325/2017



Antes que todo, gusto de saludarlo, ahora bien comento:


PRIMERO, me presento ante usted, mi nombre es Raúl González Núñez Tesorero censurado ilegalmente de la Federación Deportiva Nacional Ajedrez Federado de Chile AJEFECH y Presidente del Circuito Escolar de Ajedrez Provincia de Quillota CEA-PQ (2017-2020).

SEGUNDO, El Presidente CEA-PQ y Tesorero AJEFECH se encontraba con licencia médica, un 100% asistencias a todas las actividades y participaciones de ajedrez nacional e internacional. El directorio AJEFECH  (Mundaca, Egger y Rosales (Gutierrez ausente)) de forma matonesca y dictatorial realiza un veto de censura que solo buscaba callar y silenciar la actitud de nuestro presidente CEA-PQ y legitimo tesorero de la federación de ajedrez de Chile. Raúl González informó por todos los medios  y de todas las formas (verbal, email e informes) las irregularidades vividas, pero con un comportamiento matonesco se aplicó veto de censura y posteriormente se buscó una instancia de caudillismos, reuniones secretas y asambleas al sur de chile (ver comunicado 21 de noviembre 2016 VER) para destituirlo por hacer saber estas malas prácticas.

TERCERO, registros de control o fiscalización inexistentes (respaldo), cero control del personal remunerado donde solicitaban lo que querían ganar (respaldo), designación de personal remunerado realizado por una sola persona y no por un directorio (respaldo), adulteración de actas (respaldo), abultamiento de los valores de compras (respaldo), poder especial para directores y con ello no informar y tomar el control entre dos personas al interior de la federación, intento de castigar y sancionar a deportistas para controlar y dirigir la voluntad de quin representa a Chile entre cientos de matonescos comportamientos. Al hacer saber estas irregularidades septiembre 2015 (yo ingrese a la federación 19/07/2014) comenzaron los problemas donde buscaron la forma vulgar de destitución con el objetivo que no siguiera indagando ni haciendo saber estas irregularidades. Comienzo a enviar informes 04/2016 y 05/2016 donde arman sus artimañas para destituirme. 

CUARTO, Raúl González con el objetivo de informar estas irregularidades coloca a disposición de la comunidad ajedrecística nacional y las autoridades el sitio web http://tesoreroajefech-silenciado.blogspot.cl/. Posteriormente, Juan Carlos Mundaca Alvares y Jorge Egger Mancilla presentan una demanda por $ 200.000.000 en contra de Raúl González presidente del CEA-PQ.

Resumen cronológico: a) El ministerio publico abre una investigación, b) R. Gonzalez  es notificado e informado, c) las partes no aceptan conciliación, d) se trabaja en la preparación del juicio oral, e) Raul Gonzalez presenta carpeta con más de 1.000.- hoja de pruebas f) se da inicio al juicio oral que a través de una demoledora, sólida y robusta presentación de la defensoría penal pública -y finalmente- después 6 meses g) 7mo Juzgado de Garantía de Santiago decreta el sobreseimiento definitivo h) Mundaca y Egger deciden apelar a lo decretado por el 7mo tribunal de garantía y  acuden a la Corte de Apelaciones. En esta instancia, la defensoría penal  pública vuelve a presentar una robusta defensa i) la excelentísima Corte de Apelaciones de Santiago con sus ministros del poder judicial ratifica lo resuelto por el 7mo tribunal de garantía de Santiago. “NO HA LUGAR”. (ver REG.CEAPQ 324), pero nos instan a buscar otras instancias para abordar estos temas de silenciar y callar a un dirigente activo.   

QUINTO, si usted trata de indagar, preguntar, o transparentar las gestiones de AJEFECH rápidamente se articula un mecanismo para silenciar, callar y que no se investigue nada. Cuando ingresé a la federación de ajedrez (jul/2014) –ocho, diez meses después-- me percaté lo hermético de su gestión, al preguntar por registros de asistencias de actividades pagadas con recursos públicos, nos dilataban meses para no hacer nada (respaldo email), jamás se realizaba balances económicos, jamás se entrega información económica ni de gestión durante el año a los clubes asociados, ni mucho menos un informe comunicativo, es cosa de ver su página web (http://ajefech.cl/) no hay actas publicadas, registros de actividades económicas, publicaciones de dineros asignados, ni reportes de personal remunerado los últimos años. Jamás se informa nada ni se publica nada. Todo digno de comportamientos dictatoriales.

Por lo anteriormente expuesto, lo invitamos a que nos ayude a solicitar información y a transparentar a esta institución, pues como presidente y directiva del Circuito Escolar de Ajedrez de la Provincia de Quillota y profesionales de vasta trayectoria trabajaremos incansablemente con el objetivo de no aceptar, ni mucho menos que se instale como un precedente para las futuras generaciones de nuestro País estas actitudes silenciadoras y dictatoriales. De seguro usted, tampoco acepta estas actitudes.

Para ello, y conforme a los asesoramientos legales y a través de carta certificada estamos solicitando a la federación de ajedrez de Chile información que se nos ha negado por año a todo Chile. Solo buscamos informar y transparentar estos caudillismos y actitudes dictatoriales al interior de la federación de ajedrez de chile.


Firma el Documento Directiva del Circuito Escolar de Ajedrez Provincia de Quillota el diecinueve de marzo del dos mil diecisiete.




         Directiva del Circuito Escolar de Ajedrez Provincia de Quillota

Directiva Circuito Escolar de Ajedrez Provincia de Quillota periodo 2017-2020


“Provincia de Quillota un polo ajedrecístico de alta competencia a nivel escolar”
“El Proyecto ajedrecístico escolar, más exitoso de los últimos años”.
Página web: www.cea-pq.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario